Claves del minimalismo

¿ QUÉ ES EL MINIMALISMO ?

Es la solución ante la saturación, la consciencia de saber quiénes somos, qué es lo que tenemos y qué es lo que queremos.

Para cada persona la aplicación del minimalismo se establece de manera diferente, que en cualquier caso se va identificar con un despeje de ideas y posesiones, quedándonos con lo esencial, lo más importante y lo que realmente necesitamos para ser feliz.

¿ Cuál es el plan que te propongo ? 

Imagínate a ti mismo como una empresa, cada empresa tendrá qué hacer cambios diferentes para optimizar sus beneficios, ya que cada una se encuentra en períodos diferentes, lleva más o menos tiempo en el mercado, tiene más o menos experiencia, tiene más o menos obligaciones, pero en todas se va a repetir la misma dinámica ¿cuáles son las máximas que hará que esta funcione y que incluso obtenga beneficios a largo plazo?

¡Ahorra, invierte y gana!

 

  • ¡AHORRA!

    Pregúntate a ti mismo:

    A nivel objetivo, lo que posees: ¿Realmente todo lo que compras te es esencial o necesario? ¿Realmente lo has utilizado más de una vez? ¿O siquiera lo has llegado a utilizar? ¿Cuánto tiempo tardas en elegir que ponerte delante del armario? ¿Cuánto tiempo tardas en limpiar tu casa? ¿Ordenar tu habitación?

    A nivel subjetivo, lo que eres: ¿Cuántos compromisos tienes que no dejan tiempo para lo que realmente te apetece hacer? ¿Cuánto tiempo pasas en un trabajo que no te gusta? ¿Cuánto tiempo desperdicias dándole vueltas a todas las preocupaciones que nos dan día a día?

  • ¡INVIERTE!

    Debemos dejar de gastar más de lo que nos podemos permitir, desperdiciar tiempo en tareas y actividades que no nos producen ningún beneficio, o que incluso nos repercute en un resultado negativo. Hay que saber en qué invertir y optimizar de esta manera nuestro dinero y nuestro tiempo. Quizás si lo piensas bien no es necesario tener el coche más caro, la casa más grande, la tecnología último modelo, o el mayor número de amigos posibles para ser felices, si eso va a suponer estar con deudas hasta el cuello, o una decepción y gran número de compromisos a la larga. No somos lo que tenemos. Poco a poco en los siguientes ejercicios te iré proponiendo herramientas de inversión.

  • ¡GANA!

    En el momento que somos conscientes de todo el tiempo y dinero que perdemos, podremos ganarlo en tareas que nos produzcan mayor satisfacción y cosas que nos sean realmente esenciales y podamos disfrutar de verdad, que nos apasionen, que nos hagan felices y más realizados.

    Todos necesitamos resetear el disco duro de cosas innecesarias, hacer una reestructuración, y lo más importante y difícil es mantenerlo en el futuro. La vida minimalista te da las claves, para qué no sea un tránsito sino una forma de vida.

Anuncios

3 comentarios en “Claves del minimalismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s