‘Mindfulness’: la conciencia plena

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Vía Pinterest

Hoy inauguramos nueva sección en el blog, para hablarte acerca del mindfulness, y cómo puede ayudarte en tu vida diaria a superar todas tus metas.

Basada en la técnica milenaria de la meditación, es una habilidad que puede entrenarse.

Normalmente no estamos centrados en el momento, sino que solemos estar ocupados con nuestro diálogo interno. También es continuo el bombardeo de llamadas, sms, emails que nos llegan a diario y que interrumpe la actividad que estemos llevando a cabo en ese momento. Eso nos produce ansiedad, estrés, falta de tiempo para realizar todas nuestras tareas. Hay estudios que nos indican que la media de tiempo que pasaríamos concentrados en una actividad, antes de que algo nos interrumpiera, serian unos 12 minutos. Por si fuera poco, cada desconcentración provoca que cueste entre 10 y 15 minutos reemprender la actividad.

Practica el aquí y ahora. Uno puede elegir no seguir los viejos patrones, crear nuevos hábitos y más satisfactorios.

Las personas que empiezan a practicar el mindfulness, tienen más capacidad para regular sus emociones y su estrés, y mayor grado de bienestar y serenidad.

Para obtener beneficios hay que practicar al menos 10 minutos diarios, e ir aumentando progresivamente, poco a poco.. Al principio es difícil por la cascada de pensamientos que van y vienen, pero aproximadamente en una semana de practica lo iremos logrando.

Te animo a ello, y a que me cuentas tu experiencia

“Donde va la atención, va la energía, y donde va la energía, hay vida”

Anónimo

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2 comentarios en “‘Mindfulness’: la conciencia plena

  1. he estado practicando la meditación hara dos semanas solamente, pero me he saltado días, porque lo logro aún concretar el hábito…me ha pasado que hay días donde puedo quizás acallar las voces internas, pero tampoco estoy presente, es como dormitar solamente :/ Como dice el post, toma su tiempo ver los beneficios, pero soy bastante impaciente, así que si tienes tips para motivarse a mantener el hábito, sería genial.
    Saludos

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  2. En los siguientes post seguiremos hablando sobre este hábito que tanto bien nos puede aportar! Aunque adaptarse a él lleva un tiempo y se necesita ser paciente. Hay que aprender a controlar nuestra mente. Espero que sigas entrenando y lo estés consiguiendo 🙂 un abrazo

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