¿Blue Monday?

blue monday

Hoy, tercer lunes de enero, dicen ser el día más triste y depresivo del año, según una fórmula creada por Cliff Arnal, investigador de la Universidad de Cardiff y experto en motivación. Dónde tiene en cuenta factores climatológicos, motivacionales y económicos, que sumados, crean ese ambiente pesimista.

En éste día se suman el frío del invierno, la vuelta al trabajo después de las vacaciones, las facturas de los regalos de navidad, y dicen comenzar a faltar fuerzas para llevar a cabo los objetivos marcados.

Pero, lo importante desde nuestro punto de vista, no es focalizar nuestra atención en aquellos aspectos negativos, que es normal que existan en nuestro día a día, si no en centrarnos en todos aquellos elementos positivos, como el tener trabajo, fomentar las buenas relaciones con los compañeros de trabajo después de las vacaciones, motivación en cumplir nuestros buenos propósitos, etc.

Debemos valorar lo que tenemos y no lo que nos falta, focalizar en lo positivo y dejar de lado lo negativo, ser feliz es una elección, es una actitud.

@Minimalizate_

Anuncios

Un comentario en “¿Blue Monday?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s