¿Qué es para ti ser rico?

f75c84c0f3ac2c75eb259f862fc76fd5

Hoy te planteo estas preguntas:

¿Qué es para ti ser rico?

¿Dónde está para ti el límite de la riqueza?

¿Piensas que serías feliz siendo rico?

Seguramente para la mayoría de nosotros la contestación de estas preguntas serán, tener mucho dinero, una casa enorme, el mejor coche y la tecnología último modelo, entre otras cosas, pero ser feliz con ello depende de muchos factores.

Y es que siempre queremos más y más cosas, pensamos que las necesitamos pero no es así, y pese a que muchas veces podamos tenerlo todo, vivimos en un estado de insatisfacción continua.

Para que lo puedas entender, te propongo el ejemplo de una empresa, y la motivación que tiene un empleado por el trabajo que realiza.

Imagínate el trabajo ideal, buen sueldo, millones de incentivos (casa, coche, chófer privado, viajes…) ¿Estás motivado? ¿Te encontrarías satisfecho? Estoy segura de ello, ¿Quién no querría un trabajo así?

Ahora te digo, que a un amigo tuyo u otra persona cualquiera, le ofrecen el mismo puesto que el tuyo, para realizar exactamente el mismo trabajo que realizas tú, con los mismos beneficios, pero con un salario bastante mayor que el tuyo. ¿Estarías ahora motivado? Supongo que no ¿verdad? Porque te parecería injusto que una persona que realiza exactamente las mismas funciones y con la misma responsabilidad que tú, sin ninguna diferencia, obtenga mayores beneficios, y eso que los tuyos ya eran muy buenos.

Así que pese a tenerlo todo, seguimos insatisfechos, a diferente nivel, pero infelices al fin y al cabo.

De lo que te hablo es acerca de la Teoría de la Equidad, aplicada en el ámbito laboral, que fue formulada por Adams en 1965, en la que demostraba que la motivación de la persona es en esencia un proceso de comparación social, en el que tiene en cuenta los esfuerzos, recompensas y resultados obtenidos por él, en comparación a los demás.

Esa situación de desigualdad e injusticia, nos impulsa a intentar reducir esa desigualdad, en éste caso, en el ámbito laboral, una persona poco motivada, realizará el menor esfuerzo posible, según considere, ajustado a lo que recibe a cambio, en comparación con el otro empleado.

Con las compras y elementos que amontonamos diariamente porque pensamos que los necesitamos para ser felices, porque parece haberse convenido en algo esencial para la sociedad, a lo mejor no lo es tanto para ti.

Tenemos que aprender a valorar lo que tenemos, a reducir nuestro estrés y ansiedad ante todo el bombardeo de novedades que surgen diariamente, saber que lo que es básico para nosotros, no lo es para otra persona, y que no porque llegues a tener más, dejarás de estar insatisfecho con la vida.

Colecciona momentos, no cosas.

@minimalizate_

Anuncios

2 comentarios en “¿Qué es para ti ser rico?

  1. “Colecciona momentos, no cosas”…..cuanta verdad encierra esta frase tan cortita y que contiene tanta sabiduría.
    Quiero agradeceros que cada día publiquéis en el blog, pues es un regalazo y un lujo para los que os seguimos poder deleitarnos con todos vuestros posts ….posts que a su vez nos permiten atesorar un momento de felicidad, motivación e inspiración ….. muchas gracias!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s