3º Paso: Minimaliza tu dormitorio

0cf5408caa63a253ec126d24e9d059da

Cualquiera que haya sido la elección de tu camino, hacia esta filosofía de vida, ya sea, porque te estás deshaciendo de cosas que no utilizas poco a poco, o hayas decidido, como yo, limpiar todas las estancias, apartarlo todo, e ir rescatando conforme he ido necesitando… Te habrás dado cuenta que no necesitamos mucho para vivir, es más, tenemos demasiado de “todo”, lo que va acompañado de una pérdida de tiempo y dinero de la que no nos damos ni cuenta, al limpiar, al ordenar, al comprar cosas que los complementen, etc.

El minimalismo consiste en reconocer que es lo esencial, saber priorizar, facilitarnos y mejorarnos la vida, no comprar en exceso, sino comprar menos cosas, pero de buena calidad, ya que será una inversión a largo plazo.

Yo hoy empezaré por la habitación, creo que es el lugar principal dónde debe empezar el cambio, es muy importante que la mantengamos ordenada y limpia, para un buen descanso:

    • Es aconsejable que predominen los colores claros, pasteles…en todos los elementos (paredes, sábanas, mobiliario…) y dejar de lado los colores estridentes para otras estancias de la casa.

    • Evita tener en la habitación elementos eléctricos, como televisores, ordenadores, equipos de música, móvil… Ya que todas las emisiones que nos producen son causa de dolores de cabeza, y malestar al dormir.

    • Mantén un armario ordenado, como hemos explicado con el proyecto 333, esto evitará pérdidas de tiempo y desórdenes innecesarios por las mañanas al levantarnos, ya que todo estará claro y organizado.

    • Ten solamente un par de juegos de sábanas, acorde con la época del año en la que te encuentres, que sean agradables e ideales para dormir, es lo único que necesitas, para intercambiarla, mientras que lavas la otra. ¿Para que necesitamos más? Sólo ocupan espacio y aumento de volumen a la hora de lavar.

    • Mantén una habitación ordenada y limpia, con una temperatura y olor agradable, para propiciar un buen descanso. El aroma a lavanda es ideal, lo venden natural para pulverizar con agua en los herbolarios.

    • El pijama es para dormir, evita pasar el día entero con el pijama por casa, ten un par de ellos, que sean cómodos, al igual que las sábanas, acordes a la época del año, y que no tengan cordones, botones, y todos aquellos elementos externos que nos molestan a la hora de descansar.

    • Si te gusta leer, invierte en un buen foco de luz blanca, al lado de la cama, y adáptalo a la decoración. ¿De que nos sirve tener una lámpara que no alumbre nada aunque nos guste mucho como queda en la decoración? Invierte en elementos prácticos que realmente utilices, seguro que te sentirás mejor, y tu vista te lo agradecerá.

    • Si te molesta la luz exterior, existen persianas o cortinas totalmente opacas que no dejan traspasar la luz, aunque en cambio, si te gusta levantarte sin sobresaltos e incluso tu solo, te aconsejaría dejar la persiana abierta, ya que la luz del día va alumbrando poco a poco la habitación cuando amanece, y esto hace que nos vayamos despertando poco a poco sin darnos cuenta, seguro que de esta manera te encuentras más descansado.

Espero que todos estos consejos te sean útiles, y los puedas adaptar en tu día a día, recuerda que lo esencial del dormitorio, es tener un espacio relajado y que nos ayude a descansar, deja de lado todo lo demás. Menos es más.

Anuncios

Un comentario en “3º Paso: Minimaliza tu dormitorio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s