¿Minimalismo es sinónimo de organización?

El otro día me llamó la atención este punto de vista que nos da Nacho Eguiarte en su blog NACHOrganiza, dónde dice que ser minimalista no tiene por qué ir acompañado de ser una persona organizada.

MINIMALISMO vs. ORGANIZACIÓN

Y puede que sea así para muchos de vosotros, pero para nosotros adoptar este tipo de filosofía, entre una de sus ramas, es la de conseguir ser más organizados, para evitar el estrés y ansiedad en nuestra vida diaria, tanto en nuestras pertenencias, las tareas diarias, como nuestras amistades o pareja.

Para nosotros era algo implícito, y hemos tratado de reflejarlo a lo largo del blog, dando ligeras pinceladas de cómo organizarte en tu día a día, de qué deshacerte, de qué comprar; ya que el propósito de esta corriente, no es vivir con poco, como tal, si no de aprender a valorar lo que tenemos, a valorar lo que compramos, y darle un uso real a todo ello. Valorar las buenas amistades, y nuestro trabajo diario.

No debemos acumular por acumular, ni cosas, ni compromisos, ya que nos supone un gasto de energía, tiempo y dinero. No perder el tiempo en cosas insignificantes, que podemos solucionar de una u otra manera.

Y esta va a ser nuestra finalidad durante estos días, darte las claves para una buena organización y aprender a gestionar mejor tu vida diaria.

@minimalizate_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s