¿Son los minimalistas tacaños?

Muchas personas piensan que el hecho de ser minimalista va acompañado de ser una persona que no gasta su dinero, o que trata de gastarlo en el menor de cosas posibles.

Pero nada más lejos de la realidad, el ser minimalista consiste en aprender a ser una persona consciente de su gasto, es una filosofía que nos enseña a gastar con criterio. No significa que no gastemos, sino que llevamos a cabo una inversión de nuestro dinero, somos conscientes del valor que tiene y lo que cuesta conseguirlo, como para gastarlo en cualquier cosa que posteriormente no tenga ninguna utilidad y sea mero hecho de caprichos pasajeros.

Como la pregunta que te decía antes de ir a comprar. Pregúntate cuanto trabajo le has dedicado al coste de lo que estás dispuesto a comprar.

Quitando que sea un precio bajo o elevado, miramos la calidad del producto, quizás un jersey de lana sea más caro que uno de algodón, pero realmente el que nos vamos a poner y el que nos va a abrigar es el de lana. ¿Así que para que gastar nuestro dinero en algo que no tiene ninguna utilidad? Gastamos en cosas funcionales.

Debemos considerar el producto en perspectiva, su material, producción y función real que tendrá en nuestra vida diaria.

No por vivir con menos prendas, significa ser austeros, significa que somos conscientes de lo que tenemos, tratamos de que nos dure el mayor tiempo posible, nos ayuda a organizarnos y a aprender a darle mayor función a las cosas que compramos, que no sea estar en el armario de forma perenne.

Compra con criterio, y vive con funcionalidad

@minimalizate_

Anuncios

3 comentarios en “¿Son los minimalistas tacaños?

  1. Hola, apenas he visitado tu blog y parece que ya somos varios en el mismo canal. Creo que aqui en Latinoamerica si eres minimalista la gente piensa que es porque estas muerto de hambre y no te puedes comprar mil chucherias cada fin de semana. Yo, desde que empece a vivir con menos, la verdad es que disfruto más a mi familia y nlo que hago y hasta me anime a empezar con mi blog. Saludos minimalistas desde México

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s